Qué es una Power Nap

Power Nap, es el nombre de una siesta corta, cuando se está muy cansado, permite recuperar energía durante un tiempo para seguir trabajando o estudiando. Aunque las Power Naps no reemplazan una buena noche de descanso, ayudan a recuperar la concentración y el rendimiento cognitivo disminuido por la falta de sueño.

Existen consejos para aprovechar las siestas que puedes utilizar para administrar tu descanso cuando te falta energía para continuar. Tomas una siesta de una duración específica a horas específicas del día te permiten despertar sintiéndote bien descansado y fresco, aunque sea por un tiempo.

Si estas deprivado de sueño nocturno, te puedes beneficiar de una siesta corta o Power Nap durante el día, como suplemento a su descanso nocturno. Pero si se sufres de insomnio, las siestas pueden hacer más difícil conciliar el sueño por la noche.

Saca partido de estos y otros concejos bajando la App Mejordormir

Descarga MejorDomir

Una siesta no debe durar más de 30 minutos

Las siestas cortas generalmente deben durar entre 20 y 25 minutos, esa cantidad de tiempo le permite descansar sin el riesgo de entrar a una fase del sueño más profunda y despertarse aún más cansado. ¿Alguna vez has tomado una siesta y te has sentido peor cuando te despertaste? Eso es lo que sucede si duermes demasiado y entras en una etapa de sueño de la que es muy difícil salir.

Si tienes tiempo, Duerme una siesta que dure un ciclo de sueño completo

Si se siente especialmente cansado y tiene tiempo para una siesta de 90 minutos, su cuerpo se lo agradecerá. Esta cantidad de sueño permitirá que su cuerpo entre en el sueño REM, que puede comenzar a compensar la pérdida de sueño e incluso aumentar la creatividad. El ciclo de sueño de una persona promedio es de aproximadamente 90 minutos (Cómo funcionan los ciclos de sueño), por lo que debe tomar una siesta de 20 a 25 minutos o una siesta de 90 minutos, dependiendo de cuánto tiempo tenga y de cómo quiera sentirse cuando se despierte.

Coffee Nap

Prueba una siesta corta de cafeína (o como les decimos en Mejor Dormir, una Coffee Nap), puede hacer que te sientas con más energía después. Para hacerlo, debes beber rápidamente una taza de café (no caliente, por supuesto) e inmediatamente debes acostarte y tomar una siesta de 20 minutos. La cafeína se demora mas o menos los mismos 20 minutos en hacer efecto, así tendrás un doble impulso cuando te levantes, lo que te hará sentir mentalmente enfocado y fresco.

Evitar las siestas pasadas las 4 P.M.

Si tu cansancio es el resultado de la falta de sueño, tomar una siesta corta puede aumentar sus niveles de energía. Pero si esta siesta es pasadas las 4 P.M. es posible que interfiera con tu descanso nocturno y perpetúe un ciclo de mala calidad del sueño y cansancio durante el día.

Reemplaza la siesta después del almuerzo por una caminata

Sale al exterior a tomar una caminata, al sol durante 15 minutos en lugar de recostarse. Si está cansado debido al estrés o un horario agitado, pasar un poco de tiempo al aire libre puede reducir la ansiedad y recargar tu energía de manera más eficaz. Si normalmente te sientes cansado entre la una y las tres de la tarde, descuida, le pasa a la mayoría de la gente, pero eso no significa necesariamente que necesite una siesta. también puede ser la necesidad luz solar, o una ingesta excesiva de carbohidratos. Tu temperatura corporal central disminuye a estas horas de la tarde y esa es una señal para que su cerebro produzca melatonina, por lo que ir a la luz del sol, donde no se puede producir melatonina, puede ayudar. Por otro lado, tu cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar y si comes en exceso, vas a tener un alza de azúcar repentina, que puede producir sueño en personas con problemas metabólicos o resistencia a la insulina.

Incluso una siesta corta de 10 minutos puede ayudar

Incluso si no se duerme completamente, una siesta de cinco o 10 minutos puede ser beneficiosa si se siente privado de sueño. Un estudio realizado en 2002 descubrió que una siesta durante solo 10 minutos puede provocar una mayor sensación de alerta después de una noche de sueño restringido.

Consejo si vas a dormir una siesta en el trabajo

Procura tener los implementos adecuados, debes contar un lugar cómodo y seguro para dormir tu siesta. Debes tener una máscara facial o cubre ojos para curite de la luz. También debes tener tapones para los oídos para que un ruido inesperado no interrumpa tu breve descanso.

Encuentra estos y otros implementos en nuestra tienda

¿Listo para calcular sus ciclos?

Prueba nuestra App disponible para Android Descarga MejorDomir

 

O prueba la verión web Ir a calculadora

 

Téngase en cuenta que esta información y calculadora son para facilitar un despertar más natural y lleno de energía. Bajo ninguna circunstancia para realizar algún tratamiento, de modo que si tiene problemas relacionados con el sueño, le recomendamos consultar con un especialista certificado.